Jerarquías como orden natural
Como producto de los órdenes imaginarios, surgen las jerarquías. A través de la historia estas diferencias se pronunciaron de manera injusta sobre las personas que difieren en ciertas características. Por ejemplo, Entre negros y blancos, las diferencias biológicas regularon las acciones desde lo político hasta lo económico y legal.
EL autor expresa que es capacidad natural del humanos desempeñar una formación de distinciones sociales principalmente porque la mayoría de capacidades han de cuidarse y desarrollarse y en segundo lugar, las personas pertenecientes a clases diferentes pueden desarrollar las mismas capacidades aunque tengan que luchar por su éxito.
Las distinciones sociales no se limita a factores biológicos o económicos, también intervienen en el género. La jerarquía de género dividió el mundo entre mujeres y hombres, donde el último tenía la ventaja. Más que la diferencias biológicas de los cromosomas las mujeres y los hombres se han diferenciados por la creación de roles y características que se relacionan a un género, como son las “normas” masculinas versus las femeninas,
Desde la revoluciona agrícola, el hombre ha tenido venta en el estatus social sobre la mujer, SIn embargo, esto no significa que eran mejores o más capaces: simplemente es producto de los roles que tomaron en la era prehistoric, que luego formaron parte de los órdenes imaginarios de las sociedades. Durante los tiempos primitivos, las cualidades masculinas eran más valoradas, pues eran quienes tenían el alimento. Así, se fue considerando a la fuerza muscular como cualidad de valoración por encima de los roles que toman las mujeres en aquel entonces. Es por ellos que las mujeres eran más dependientes de los hombres que de otra mujer, lo que les permitió a los varones tomar una posición por encima de las mujeres.
Hoy en día, se trata de eliminar estos órdenes injustos irracionales ya que se reconocen esos patrones en la historia y se elimina el mito de que los hombre son superiores a las mujeres; aunque no se puede negar que estas creencias todavía existen dentro de muchas comunidades. Asimismo, las diferencias raciales ya no son un fenómeno como en aquel entonces, pero si existen pensamientos racistas en algunos personas.
Comentarios
Publicar un comentario